Programa de la sonrisa del sol

Dadas las circunstancias acaecidas este año por el virus SARS-CoV-2 nos encontramos en un momento de cambios y de renovación que nos lleva a pensar nuevas fórmulas de seguir acompañando a los niños y adolescentes que se encuentran en tratamiento oncológico. Ya que por su seguridad, y por la de nuestro equipo de voluntariado, no podemos seguir asistiendo de forma habitual a los hospitales como veníamos haciendo hasta el momento, pero sigue existiendo la necesidad de generar un nuevo estilo de voluntariado que nos dé pie a seguir acompañando, creando ilusión y sonrisas a los niños y niñas que se encuentran en esta situación.

Los niños, niñas y adolescentes que se encuentran hospitalizados o que bien tienen que mantenerse en su domicilio tienen una posibilidad menor de socializar con otros niños y niñas, así como de encontrar momentos de ocio que salgan de su rutina habitual, dado que no pueden realizar actividades o establecer relación con personas ajenas a su círculo cercano. Es por esto, que vemos esencial el poder proporcionarles momentos de ocio que les haga contactar con otros niños y niñas para mejorar su socialización y momentos de desconexión que haga mejorar su calidad de vida.

Aprovechado los nuevos avances tecnológicos vemos en este aspecto, una oportunidad para continuar con nuestras actividades hospitalarias marcando de esta manera nuestro objetivo principal: mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes en tratamiento oncológico a través del ocio y el tiempo libre y ayudarlos a luchar con más fuerza frente a su enfermedad, en este caso adaptándonos a las circunstancias y encontrando nuevos medios de actuación que presentamos más adelante.

Formulario de Inscripción de «La Sonrisa del Sol»

De acuerdo con lo que establece la ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, solicitamos su consentimiento para utilizar las imágenes de su hijo/a o tutelado/a captadas mediante fotografías y/o videos realizados por nuestra entidad.
    FINALIDAD: Captación, registro y tratamiento de datos de los participantes para gestionar la inscripción y la participación a las actividades organizadas por la entidad.- PLAZO DE CONSERVACIÓN: Durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad anteriormente mencionada.- BASE LEGÍTIMA: El consentimiento del interesado. A su vez, le informamos que puede contactar con el delegado de protección de datos, dirigiéndose por escrito a la dirección de correo dpd.cliente@conversia.es o al teléfono 902877192.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente y aplicable en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión (“derecho al olvido”), portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como la renovación del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico dpd@fundacionblasmendezponce.org Podrá dirigirse a la autoridad de control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.