Programa de la sonrisa del sol

Mediante la colaboración y el esfuerzo de voluntarios de muy diferente condición, se realizan actividades de acompañamiento y diversión hospitalaria y puntualmente de atención domiciliaria.

El objetivo general del programa es mejorar la calidad de vida del niño, niña y adolescente en tratamiento oncológico a través de actividades de ocio y tiempo libre dentro del ámbito hospitalario.

Realizamos talleres anuales, juegos de mesa, actuaciones de magia, cuentacuentos, música…, manualidades, lectura, acompañamiento, celebración de días temáticos (Carnaval, Hallowen, Navidad…) etc.

Cada equipo, con seis voluntarios/as, uno de ellos, responsable de la coordinación entre equipos, anima las plantas de oncología de distintos hospitales durante los fines de semana. Por otra parte, equipos de dos voluntarios/as se desplazan también los fines de semana a los domicilios de pacientes con patologias mas severas, para tratar de ofrecer a las familias momentos de respiro.

3 veces al año, se realizan cursos y convivencias de formación, para tratar de dar todas las herramientas posibles a todos y todas nuestros voluntarios y voluntarias.