Programa de actividades extra-hospitalarias

Es el programa mas importante de la Fundación, y contempla un conjunto de viajes culturales, de ocio y de naturaleza, que permitan, a los niños, niñas y adolescentes en tratamiento oncológico, su desarrollo integral en las áreas físicas, psicológicas y sociales. Como nos gusta siempre resumir: Para que los niños/as no dejen de ser nuca niños/as.

Se realizan fuera del hospital y la duración es de 3 a 6 días, en ellas, los niños y niñas viajan, comparten, y adquieren la confianza en sí mismos, y todo esto los dota de herramientas muy importantes necesarias para enfrentarse a la enfermedad.

Para la realización de las actividades se cuenta con un equipo psico-sanitario que cubre todas las atenciones expertas necesarias para continuar con el tratamiento médico, informados por los médicos y médicas que los tratan, y que en algunos casos son los propios enfermeros y enfermeras, médicos y médicas que los tratan, ya que nos acompaña personal sanitario de los hospitales de referencia en oncoligía pediátrica. Este equipo suele estar compuesto por 1 coordinador, 2 médicos/as, 4 enfermeros/as, 1 psicólogo/a, y 2 monitores de tiempo y ocio y tiempo libre, que de forma voluntaria, transforman los sueños de entre 25 y 30 niños y niñas que realizan cada viaje con la Fundación .

Con un inicio muy fuerte en el que llegamos a realizar viajes incluso a Paris, llego la crisis y nos pasamos años con 3 actividades anuales, en 2017 conseguimos augmentar el número de viajes a 4, y esté 2018 hemos añadido otra actividad nueva, sumando un total de 5 viajes repartidos por toda la geografía española.

Vídeos de los viajes realizados en 2018