Principio 5

Inicio / Principios / Principio 5

Principio 5 de Transparencia en la Financiación

• Las actividades de captación de fondos privados y públicos, su coste y su recaudación anual (donaciones, socios y otras colaboraciones) serán públicos. (No aplica)
  • Serán públicos los fondos recaudados con detalle de los principales financiadores, tanto públicos como privados, y las cantidades aportadas por los mismos. (No aplica)
  • Será conocida la imputación de los fondos recaudados a la actividad de cada año, debidamente documentada, con un desglose de los financiadores.
  • Se respetará la privacidad de los donantes individuales.
  • Existirán criterios de selección de empresas y entidades colaboradoras.
  • Los acuerdos de cesión del logotipo de la entidad a empresas e instituciones deberán estar formalizados por escrito. Las cláusulas de cesión del logotipo no serán confidenciales. (No aplica)
Todas las ONG Acreditadas por la Fundación Lealtad han sido analizadas y cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Se trata de recomendaciones que abarcan múltiples aspectos del funcionamiento de las ONG y que dan respuesta a las exigencias de información de los donantes a la hora de colaborar con ellas.