Principio 3

Inicio / Principios / Principio 3

Principio 3 de Planificación y Seguimiento de la Actividad

• Existirá un plan estratégico o un plan anual que englobe toda la organización con objetivos cuantificables.
  • La planificación tendrá que estar aprobada por el órgano de gobierno.
  • Durante los últimos tres años, los programas habrán seguido una línea de trabajo específica. (No aplica)
  • Contarán con sistemas formalmente definidos de control y de seguimiento interno de la actividad y de los beneficiarios.
  • La organización elaborará informes de seguimiento y finales justificativos de los proyectos que estarán a disposición de los financiadores. (No aplica)
  • La organización contará con criterios y procesos de selección de proyectos y contrapartes aprobados por el órgano de gobierno. (No aplica)
Todas las ONG Acreditadas por la Fundación Lealtad han sido analizadas y cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Se trata de recomendaciones que abarcan múltiples aspectos del funcionamiento de las ONG y que dan respuesta a las exigencias de información de los donantes a la hora de colaborar con ellas.