De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos así como en materia de servicios de sociedad de la información y comercio electrónico, el usuario acepta que los datos personales que el usuario facilite a través de la web www.fundacionblasmendezponce.org serán objeto de tratamiento e incorporados en un fichero titularidad de la Fundación Blas Méndez Ponce del que es responsable, con domicilio social en c/ Padul Nº 14 Local 2 28041 Madrid.

La recogida y tratamiento de los datos personales tiene como finalidad gestionar las solicitudes que el usuario realice a Fundación Blas Méndez Ponce a través del sitio web y cumplir las obligaciones legales de Fundación Blas Méndez Ponce en materia de protección de datos personales, así como facilitar información sobre las campañas y actividades que llevamos a cabo, recabar fondos para nuestros fines fundacionales y -en su caso- otras finalidades que se indiquen en los formularios del sitio web donde se recaben los datos del usuario.

Los datos que se soliciten al usuario en los formularios de recogida tendrán carácter obligatorio salvo que se indique lo contrario en el formulario correspondiente. En el caso de que el usuario no facilite los datos solicitados con carácter obligatorio, Fundación Blas Méndez Ponce no podrá tramitar la solicitud realizada el servicio solicitado mediante el formulario de que se trate.

Fundación Blas Méndez Ponce se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 sobre Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable.

Los formularios a través de los cuales se obtengan los datos personales de los usuarios de la página Web, incluirán las correspondientes casillas mediante la marcación de las cuáles éstos deberán manifestar la aceptación de la correspondiente política de privacidad.

El titular de los datos personales deberá dirigirse por escrito a info@fundacionblasmendezponce.org o al domicilio social de Fundación Blas Méndez Ponce anteriormente indicado, para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición relativo al tratamiento responsabilidad de Fundación Blas Méndez Ponce, indicando en el asunto “LOPD” y acreditando su identidad.