sonrisa-1

Siendo voluntario colaboras en el desarrollo de tu entorno, facilitas tu crecimiento como persona y sin duda, comprendes mejor la realidad, a las personas y a ti mismo.

Ser voluntario significa dedicar tiempo de forma libre, altruista, solidaria y no remunerada a las necesidades de otras personas y a la mejora de la sociedad.

El voluntariado implica involucrarse en una Organización pública o privada, con arreglo a programas o proyectos concretos.

Puedes colaborar con la Fundación en la ejecución de tareas diferentes, que van desde el apoyo en la gestión de las actividades, hasta el acompañamiento y animación de niños,niñas y adolescentes en tratamiento oncológico y de sus familias.

Actividades extrahospitalarias

Durante la realización de nuestros viajes es imprescindible el acompañamiento de un amplio equipo psico-sanitario (médicos, enfermeras, monitores de ocio y tiempo libre y psicólogo) que ofrezca soporte a nuestros beneficiarios que siguen un riguroso tratamiento y que es necesario se mantenga y supervise, durante las estancias fuera del hospital.

Voluntariado hospitalario

Se trata de ofrecer recursos lúdicos y de ocio a pacientes de oncología pediátrica para ayudarles a superar las dificultades asociadas al proceso de la enfermedad.

El programa se realiza durante los fines de semana en los Hospitales de la Comunidad de Madrid de: La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre

Actividades en familia

En nuestras actividades de ocio y tiempo libre el juego es el protagonista, por lo que es necesario un equipo de animadores y monitores para realizar actividades educativas durante el desarrollo de las mismas.

Los hospitales donde vamos:

Difunde nuestra labor

Siguenos en las redes sociales

También necesitamos ayuda para contar lo que hacemos a los demás, para que personas individuales, o entidades públicas y privadas nos ayuden aportando recursos y comprendiendo que lo que buscamos es ayudar en la búsqueda del bienestar integral de niños y adolescentes enfermos.

Si conoces a alguien que le interese nuestra labor, no dudes en difundir nuestro trabajo.
Si piensas que la entidad en la que trabajas o que quien te relacionas puede ayudarnos, no lo dudes, dínoslo y ayúdanos a conseguir más “manos” y “recursos”.

Formación para voluntarios

Algunos de éstos cursos se realizan a lo largo de un fin de semana, con el objetivo de recibir formación de calidad y crear un ambiente de convivencia con los voluntarios, para que se conozcan y compartan su experiencia entre grupos del mismo hospital y del resto de hospitales.

Nociones psicosanitarias

• Fecha: Febrero
  • Duración: 3 horas
  • Localización: Hospital Infantil Niño Jesús