¿Quieres formar parte del programa la sonrisa del sol? ¡Ayúdanos!

Inicio / ¿Quieres formar parte del programa la sonrisa del sol? ¡Ayúdanos!

Campaign Target
Donado42%
1433 € para alcanzar el objetivo

¿Quieres formar parte del programa la sonrisa del sol? ¡Ayúdanos!

El programa la Sonrisa del Sol se Realiza mediante la colaboración y el esfuerzo de un variado equipo de  voluntarios de muy diferente condición, los sábados y domingos se realizan actividades de ocio acompañamiento, diversión y respiro familiar en las unidades de onco hematologia pediátrica. El objetivo general del programa es mejorar la calidad de vida del niño, niña y adolescente en tratamiento de cáncer  a través de actividades de ocio y tiempo libre, talleres, disfraces, juegos de mesa, actuaciones de magia, cuentacuentos, música…, manualidades, lectura, acompañamiento, celebraciónde días temáticos (Carnaval, Hallowen, Navidad…) etc.

Para la formación de los equipo de voluntarios, se organizan diversos cursos, psico-sanitarios, de recursos lúdicos, gestión emocional, trabajo en equipo, coordinador de equipos etc. etc. así como convivencias a lo largo del año ya que para la Fundación la Formación se hace absolutamente necesaria ya que la actividad voluntaria tiene que resultar terapéutica tanto para el paciente y su familia como para los voluntarios. para tratar de dar todas las herramientas posibles a todos y todas nuestros voluntarios y voluntarias.

También y puntualmente cuando algún paciente pasa a cuidados paliativos o la enfermedad se hace crónica ó con pacientes muy dependientes, se organiza equipos de voluntarios para atención domiciliaria, y respiro familiar.