¡Ayúdanos a recorrer los 7570 Kilómetros de nuestros viajes!

Inicio / ¡Ayúdanos a recorrer los 7570 Kilómetros de nuestros viajes!

Campaign Target
Donado23%
5820 € para alcanzar el objetivo

¡Ayúdanos a recorrer los 7570 Kilómetros de nuestros viajes!

Es el programa más importante de la Fundación, y contempla un conjunto de viajes culturales, de ocio y de naturaleza, por distintos lugares de España que permitan, a los niños, niñas y adolescentes en tratamiento oncológico, mejorar su calidad de vida, su desarrollo integral en las áreas físicas, psicológicas y sociales. Como nos gusta siempre resumir: Para que los niños/as no dejen de ser nuca niños/as.

El número de beneficiarios directos a los que se atiende en el programa de actividades extra hospitalarias es de más de cien pacientes anuales, las actividades son muy variadas se realizan fuera de los hospitales y la duración es de entre tres a seis días, en cada una de ellas, los pacientes, viajan, aprenden, comparten, y adquieren la confianza en sí mismos, y todo esto los dota de herramientas para afrontar mejor la enfermedad y los duros tratamientos a los que son sometidos.

Para la realización de las actividades se cuenta con un equipo voluntario, clínico-sanitario y psicosocial  que cubre todas las atenciones clínicas, sociales, lúdicas, psicológicas necesarias  para a la vez que realizan las actividades, de ocio, visitas culturales, convivencias en campamentos y un largo etc. y así poder continuar con el tratamiento médico durante los días que duran las actividades, en algunos casos son los propios médicos y sanitarios que los tratan en las unidades donde están ingresados, los que forman parte del equipo. además de monitores de ocio y tiempo libre, psicólogo, T. sociales. que de forma voluntaria, transforman los sueños de los pacientes, niños y niñas y adolescentes en vivencias únicas y mágicas, que les ayudan a mejorar su débil situación clínica.

Vídeos de los viajes realizados en 2018