Bankia y la Fundación Montemadrid entregan a la Fundación una gran aportación

Bankia y la Fundación Montemadrid han entregado este martes un millón de euros, dentro de la ‘VII Convocatoria de Acción Social’, a un total de 79 entidades del ámbito social de la Comunidad de Madrid y de
Castilla-La Mancha que desarrollarán proyectos que beneficiarán a más de 90.000 personas en situación de vulnerabilidad. Entre ellas la Fundación Blas Méndez Ponce-
En el acto de entrega, que ha tenido lugar en la Casa de las Alhajas, sede de la Fundación Montemadrid, han participado por parte de la Fundación Montemadrid el presidente del Patronato, Jesús Núñez, y el director general,
Cristóbal Sánchez; y por parte de Bankia, el director de Gestión Responsable, David Menéndez; y los directores corporativos de las Territoriales de Madrid, Juan Luis Vidal (Norte), Julio Martín (Suroeste) y Juan Antonio Zaragoza
(Este); y de Castilla-La Mancha, Jaime Campos.

El director general de Fundación Montemadrid les ha agradecido “habernos llevado, de una manera tan plástica, original y sensible, a comprender mejor y a sentirnos orgullosos de la misión y los valores que, tanto las entidades que hoy nos acompañáis, como Bankia y la Fundación, compartimos”.

Las entidades que han sido seleccionadas  llevarán a cabo proyectos de carácter social en los ámbitos del empleo (44%), la lucha contra la pobreza y las desigualdades (33%), la promoción de la autonomía (20%) y el voluntariado (3%), contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión social de ambas comunidades autónomas.
El 24% de los proyectos seleccionados beneficiará a personas en dificultad laboral; el 22% a personas con discapacidad física y sensorial; el 21% a personas con discapacidad intelectual; el 12% a mayores y a personas con
enfermedades y patologías neurodegenerativas; el 11% a infancia y juventud y el 10% a personas en riesgo social, como mujeres víctimas de violencia de género o personas sin hogar.

Un millón de gracias